ver la luz _ casa el zueco 

taller de vidrieras artísticas   _  temporanea studio/casa de campo

IOCHDAR 

 Yo prefiero crear un diseño tan personal como sea posible en cooperación con el cliente. En este caso es un cliente especial, en un lugar muy especial.  Esta ventana que hice con los restos de una ventana de una pequeña iglesia llamada IOCHDAR,(South Uist , Western Islas , Escocia) la ventana estaba en pedazos en el suelo. Con estas piezas y las vistas desde la ventana donde la ventana tenía que venir, (B&B Bagh Alluin Isle of Baleshare North Uist) he creado el diseño. Descubrí que el Celtic y decoración morisca tienen mucho en común y encontré una manera de unirlos en una ventana.  Ahora está en una estructura de hierro donde ha renacido 


MERIENDA EN EL CAMPO Y AMAPOLAS

Dos  trabajos en una casa. Para esta vidriera trajo el cliente una pequeña imagen de hace mucho tiempo, en ella se ve a la familia en su campo , pero faltaba  un hermano, el cual había tomado la foto, el cliente quería también intergrar en la ventana al hermano, su perro y al burro . Un hermoso recuerdo del pasado y también, un homenaje a sus padres. Una familia unida con cinco hijos. Para la segunda ventana, el cliente vió una emisión de tele Aracena  sobre mi trabajo, en ella  ha visto diferentes diseños y uno estaba con  amapolas, lo que se convirtió en el punto de partida para este vitral. Porque las dos vidrieras se iban a ubicar en la sala de estar, ambas tienen amapolas y también para ambas vidrieras es el mismo cristal utilizado, es decir Antiguos, también llamado cristal soplado.





SEGUIR PENSANDO EN POSITIVO

TORO-LA LUNA- TULIPANES 

 

La ventana se coloca en los Países Bajos, Peter e Ingrid son los propietarios y están visitando España durante años, les encanta el ambiente y la gente.
La idea de PIETER e INGRID era una vidriera; 'Un vitral con colores brillantes, azul, rojo, amarillo, dos símbolos, el toro de España y el tulipán de Holanda
sin darse cuenta de ello resultó estos símbolos tienen más significados;

 

EL TORO, según Arturo Di Modica, un símbolo para ´ a bull market´una señal positiva en los malos tiempos económicos.

LA LUNA , es a menudo un símbolo de lo feminino.

EL TULIPAN , símbolo en el siglo 16 por el poder y la riqueza.





DOS PERSONALIDADES, DOS VENTANAS

Las dos ventanas se colocan en los Países Bajos, en una casa de diseño de un arquitecto Belga, en La Haya.

Los clientes, Krijn y Bertus, me han dejado totalmente libre en crear el diseño.

La casa tiene cinco pisos, las ventanas se colocan en el segundo piso donde se encuentra el salón y forma una terraza con vistas al parque.

Tengo unos 10 diseños hechos en una isla Escocesa, Baleshire. Krijn en Bertus vienen por aqui durante muchos años disfrutar de la paz y la belleza de paisaje y de las playas. A mí también me ha inspirado este ambiente en hacer de los diseños.

Cada uno tenía su propio diseño preferido seleccionado y también un diseño en donde podría encontrarse juntos.

El reto para mí era salir de preferencia personal.He tratado de mantener su identidad pero también mediante el uso de colores y tipo de vidrio y ajustar la composición algo más entre sí.






ARBOL DE LA FAMILIA

Después de una conversión importante de ambos el patio y la cocina, mis clientes Jan y Thea seleccionado una ventana colorida lo que tenía que decir algo acerca de su origen. Indica por verdes y naranja posiblemente púrpura, no colores primarios. Tenía que ser algo que creció, floreció y Unidos, un símbolo de que vivieron en sus hijos, nietos y más allá. La ventana se coloca en la nueva cocina estilo moderno con una vista del patio también con muebles moderno.  
Mi opción era utilizar vidrio soplado incluyendo Lamberts debido a los hermosos colores y transparencia de esta cristal. 
En la ´ raíces ´ son los nombres y las fechas de nacimiento de ambos padres procesaron, nombres holandeses hermosos; CIS, RIEK NETJE  y THÉ.